lunes, 8 de marzo de 2010

El profesor Sr. Xavier Lorente i Guerrero de la Facultad de Educación Social y Trabajo Social Pere Tarrés de la Universitat Ramon Llull (FESTS-URL), en su trabajo empírico de tesis presenta un nuevo Programa Universitario especialmente diseñado para personas mayores con el objetivo de promover el acceso a la cultura y desarrollar conocimientos propios del ámbito universitario para así mejorar la calidad de vida de dichas personas mayores. De esta forma la Universidad consigue desarrollar uno de sus objetivos prioritarios democratizando la cultura y abriendo a personas mayores interesadas en el saber, mediante acciones educativas que parten de los propios intereses de dicho colectivo.

El Programa Universitari per a gent gran (PUGG) es una formación de calidad centrada en el sujeto y capaz de responder a las necesidades de la sociedad en general y de las personas mayores en particular, siguiendo las directrices de las nuevas leyes universitarias con clara vocación social en el impulso de más y mejores oportunidades de aprendizaje a lo largo de toda la vida.

2 comentarios:

  1. Nuestros mayores cada vez disfrutan de una vejez más activa y demandan productos y servicios adaptados a ellos.

    Iniciativas como estas demuestran que la sociedad está cambiando y que nuestros mayores empiezan a conseguir un espacio dentro de ella donde son los protagonistas, algo que es muy gratificante.

    Gracias por el aporte.

    ResponderEliminar
  2. Excelente trabajo del profesor Lorente. Una vez más realiza propuestas prácticas sobre el envejecimiento activo

    ResponderEliminar